¿Qué ofertas de TV existen además del receptor satélite?

En las últimas décadas la oferta de televisión ha cambiado notablemente. Todavía tenemos reciente el momento en el que pasamos de la televisión analógica a la televisión digital terrestre popularmente conocida como TDT. Lo cierto es que la televisión por satélite lleva existiendo muchos años, pero no es la más extendida entre la población, quizás porque puede dar apariencia de tener una instalación un poco aparatosa. Un receptor satélite y una antena es todo lo necesario. La oferta de televisión actual para España es la siguiente.

TDT convencional con un decodificador TDT

El decodificador TDT fue el primer dispositivo que tuvimos que adquirir tras el cambio que hemos comentado para poder seguir viendo los canales habituales en aquellos televisores que no tuvieran TDT integrado. La oferta que existe en la actualidad es muy escasa, de algo menos de 30 canales. Aun así sigue siendo la opción más económica, puesto que el precio de un decodificador TDT oscila entre los 10 y los 50 euros dependiendo de las funcionalidades añadidas que pueda tener el aparato.

TV Digital a través de compañías como Movistar, ONO…

Como bien sabréis además de los canales de televisión convencionales se añaden muchos otros, llegando a más de 100 canales en función del Pack contratado.

Además, estas compañías tienen decodificadores propios que son configurados por los técnicos al realizar la instalación. El decodificador de Imagenio y el decodificador de ONO son fáciles de adquirir a través de los distintos portales de anuncios clasificados que existen en la actualidad, y tenemos constancia de que existe la posibilidad de instalarlos nosotros mismos sin necesidad de contactar con ninguna compañía.

TV por Satélite con un Receptor Satélite

La mejor opción para TV es el Receptor SatéliteEs la tecnología con más recorrido después de la ya extinguida emisión analógica. Lo único necesario es una antena que envíe las señales al receptor satélite para posteriormente pasarlas al televisor donde veremos todos los canales.

Hay muchos canales que aunque son emitidos en abierto por satélite, requieren de una suscripción mensual para visionarlo sin problemas. Para esto se utiliza un receptor satélite, que decodifica la señal obtenida y permite ver los canales sin ningún tipo de problema.

El precio de un receptor satélite es muy variable en función de los requerimientos y las exigencias de cada usuario, aunque podemos encontrar muy buenas opciones desde 90€, como por ejemplo el RS4800Y de Engel, un precio muy asequible para aquellos que quieren o necesitan tener mucha variedad de canales. Cine, series, programas infantiles o deportes es lo que se puede encontrar gracias a la televisión por satélite y lo que más exigen los usuarios de esta modalidad.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*