Cómo elegir un receptor satélite

Desde la llegada de la TDT a nuestros hogares hace ya bastantes años, la oferta de canales televisivos se ha ampliado respecto a la ya anticuada televisión analógica. A pesar de tener más canales, muchos tenemos la sensación de ver siempre lo mismo, porque muchos de estos canales pertenecen al mismo grupo y en ellos repiten una y otra vez los mismos programas.

La solución más efectiva a este problema es adquirir un receptor satélite con el que podremos recibir los canales de todo el mundo.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un receptor satélite?

Elegir antena y receptor satéliteUno de los factores más importantes y desconocidos al mismo tiempo es tener un conocimiento básico de las características de un receptor satélite. Los modelos que hay actualmente ofrecen mucha variedad de funciones, aunque también tienen muchas cosas en común. Empecemos por el principio.

Un receptor satélite es un dispositivo que recibe y decodifica la señal que llega a través de la antena parabólica para mostrarla en un televisor.

Partiendo de esa base, necesitamos un receptor compatible con nuestro televisor, ya sea a través de HDMI, Euroconector o RCA.

Otra de las cosas más importantes es la antena parabólica. Dependiendo de la antena que tengamos o pensemos adquirir, debemos elegir un receptor u otro. De la antena y del receptor dependerán los canales que veamos.

En muchas comunidades de vecinos ya existe una instalación de satélite hecha, por lo que en estos casos no será necesario que compremos una nueva y sólo tendremos que conectar el receptor satélite a la antena de la comunidad (ojo, a la antena parabólica, no a la antena tradicional).

Sea como fuere, con los receptores que hemos publicado en este blog (aquí un ejemplo, aquí otro y este otro) podrás ver todos los canales habidos y por haber, y teniendo en cuenta que todos andan por el mismo rango de precios, la inversión a realizar no es muy grande. Elegir receptor satélite no es fácil, en eso estamos de acuerdo; las necesidades que queremos satisfacer con un receptor pueden ser muy variadas. Te recomendamos que eches un vistazo al último modelo, el decodificador Engel RS8100HD.

Otros usuarios llegaron buscando:

  • decodificador satélite
  • mejor decodificador satelite
  • mejor decodificador
  • mejor receptor satelite
  • mejor receptor satelite 2015
Publicado en: Blog
2 comments on “Cómo elegir un receptor satélite
  1. Jota dice:

    Buenas, me gustaría comprar un decodificador para satélite y por ver mas canales de los que veo en la tdt. Verdaderamente el poder ver o no fútbol me FA un poco lo mismo. Hay alguno barato y efectivo que no incluya el fútbol, pero si películas documentales. Etc.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*